If you are looking for EIA UK, it's overhere.

Respuestas de las empresas a Carne Contaminada

La EIA-US se puso en contacto con las entidades relacionadas con los hallazgos y nombradas en el informe e incorporó resúmenes de las respuestas recibidas antes del momento de la publicación. Hemos añadido a continuación las respuestas recibidas poco después de la publicación del informe que se refieren al fondo de nuestras conclusiones.

Grupo Exito:

“Reiteramos el compromiso de la Compañía en promover y liderar en Colombia los más altos estándares en Sostenibilidad y en Ganadería Sostenible, los cuales permiten el desarrollo de la actividad productiva en armonía con los bosques, la biodiversidad, la gestión responsable de las emisiones de carbono, la protección de las fuentes hídricas, las comunidades involucradas en los entornos productivos, los altos estándares de calidad nutricional y bienestar animal. Esto siempre en el marco de la legalidad que caracteriza nuestro actuar.”

View all Blog Posts

Recent Reports

Tainted Beef
05/27/2021
A new report by the Environmental Investigation Agency (EIA) reveals how beef sold in Colombian supermarkets is fueling illegal deforestation in protected Amazon forests and contributing to financing armed groups.
Carne Contaminada
05/27/2021
Un nuevo informe de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA por sus siglas en inglés) revela cómo la carne que se vende en los supermercados colombianos está alimentando la deforestación ilegal en los bosques amazónicos protegidos y contribuyendo al financiamiento de grupos armados.

Recent Press Releases

Proveedores indirectos: la falta de trazabilidad completa en las cadenas de suministro expone a los supermercados colombianos a la deforestación ilegal
12/09/2021
La ganadería, la cual se lleva a cabo en gran parte de manera ilegal, se ha convertido en uno de los principales motores de deforestación en la Amazonía, desde Brasil hasta Paraguay y Colombia. Como lo documentó EIA en su investigación, titulada Carne contaminada, los principales supermercados en Colombia corren un alto riesgo de vender productos vinculados a ciertas actividades ilícitas en las áreas protegidas, incluyendo pagos a grupos armados.
Press Release: Tainted Beef
05/27/2021
A new report by the Environmental Investigation Agency (EIA) reveals how beef sold in Colombian supermarkets is fueling illegal deforestation in protected Amazon forests and contributing to financing armed groups.